BLOG


El audiovisual como herramienta de transformación social

Durante toda la historia del cine y la televisión hemos presenciado grandes obras que han revolucionado nuestra forma de ver las cosas. En el siglo XXI, cuando el material audiovisual está al alcance de casi todos y cuando la distribución puede ser viral y participativa a través de las redes sociales, un documental, reportaje o película puede ser la clave para romper los esquemas más convencionales.

El pasado lunes 10 de octubre asistimos al cine fórum organizado por la Fundació Sida i Societat en la filmoteca de Catalunya. Después de la proyección de “Temps d’Écoute”, sobre salud y mujeres en la RD del Congo, la última producción de Farmamundi junto con Mamma Team -muy recomendable- presentamos “Papiloma: Las mujeres tenemos que decidir”, documental que hemos tenido el placer de realizar junto con SICOM -Solidaritat i Comunicació-, Entrepobles y CAPS.

El debate posterior giró en torno a cómo el tercer sector hace cada vez más uso del audiovisual como herramienta de sensibilización y de transformación.

Trailer “Temps d’Écoute”: https://www.youtube.com/watch?v=35Fy6-9gCiI

Documental Papiloma: Las mujeres tenemos que decidir: 

https://www.youtube.com/watch?v=8qKUHpRlA4w

 

Deja un comentario